Lista Fernando Velásquez
Image
Fernando Velásquez
Image
Rubén Narváez
Image
Marielisa Barragán
Image
Silvana Villarroel

Resumen Ejecutivo

Plan de Trabajo 2022 – 2024

INTEGRACIÓN y CONSOLIDACIÓN de la Sociedad de Ingenieros en Petróleos Capítulo Ecuador

Históricamente la SPE Ecuador Section registró más de 500 miembros activos, buscaremos regresar aquellos miembros que dejaron de cancelar su membresía. Ampliaremos la base de registros para llegar a varias compañías de servicio, buscando mayor difusión de la plataforma que brinda SPE internacional.

Integraremos los eventos a la necesidad de la industria, siendo más críticos en su contenido y desarrollo; sin perder el alto estándar que exige SPE Internacional, motivando y brindando el soporte necesario para incrementar el número de publicaciones que se presenten desde Ecuador. Crear comités específicos para promover la elaboración de publicaciones, fijando metas alcanzables en el tiempo.

Promover y proporcionar seminarios generales y especializados a través de instructores seleccionados para un mejor aprendizaje, ya sea presencial o virtual, aprovechando el salto digital post pandemia. De igual manera se buscará potenciar temas no técnicos, pero de interés fundamental para el profesional en el sector petrolero, pasando por habilidades financieras hasta estrategias de liderazgo.

Potenciar las iniciativas como Enery4me, GAIA y demás recursos que dispone la SPE Internacional para multiplicar el número de miembros activos, llegando a las comunidades de impacto.

Motivar reuniones entre empresas operadoras, encuentros de empresas de servicios por rama, promoviendo el conocimiento de las nuevas tecnologías y los puntos de mejora en las operaciones.

Buscar impulsar las alianzas estratégicas con organizaciones que formen parte de la cadena productiva del sector petrolero potenciando sinergias que permitan fortalecer a las operaciones.

Se realizarán reconocimientos a los socios activos con más de 25, 20, 15, 10 y 5 años, permitiendo de esta manera la retención de los miembros. De igual manera se buscará establecer el premio a la excelencia, orientado a las universidades, empresas y proyectos profesionales.

Entender la necesidad del socio, desde el estudiante hasta el profesional, funcionarios públicos o privados, representantes de operadoras o empresas de servicios, brindándole el asesoramiento necesario para que se sientan respaldados por una Sociedad de Ingenieros sólida y reconocida.

Para alcanzar el objetivo se ha decido integrar un Directorio INCLUSIVO y DIVERSO, que permita lograr un ENCUENTRO de todas aquellas personas y compañías dispuestas a colaborar en este nuevo desafío.

Plan de Trabajo

Candidato/a para Presidente/a

Fernando Velásquez
Ingeniero en Petróleos, M.Sc.

Ingeniero en Petróleos de la Escuela Politécnica Nacional, especialización en Petróleo y Gas de ADEN Business School y Magister en Dirección de Operaciones de la Universidad de las Américas. Actualmente Gerente de Operaciones para Gente Oil Ecuador Pte Ltd.; ha desempeñado cargos como Gerente de Distrito para Weatherford y Jefe de Operaciones para Tecpetrol en los Campos Bermejo y Libertador; inició su carrera en el área de perforación con Helmerich & Payne. Director de la Sociedad de Ingenieros en Petróleos, Sección Ecuador dirigiendo el programa de membresías para el periodo 2020-2022. Participante de iniciativas como Energy4me, miembro del comité GAIA y participante de las iniciativas de SPE Cares. Más de 20 años de experiencia en la industria, manejando personal y operaciones en varias empresas multinacionales.

Image
Fernando Velásquez

Candidato/a para Vicepresidente/a

Rubén Narváez
Ingeniero en Petróleos

Ingeniero en Petróleos de la Escuela Politécnica Nacional, más de 20 años de experiencia en el área de perforación y workover, varios años de trabajo en operaciones en varios países como: Argentina, Colombia y Venezuela, actualmente Gerente de Perforación y reacondicionamiento para la Región Andina en Tecpetrol. Líder en sistemas de gestión, participante activo y Vicepresidente de la asociación latinoamericana de seguridad para las operaciones de perforación (LADS) periodo 2019 – 2021, Miembro activo de la Sociedad de Ingenieros en Petróleos.

Image
Rubén Narváez

Candidato/a para Secretario/a

Marielisa Barragán
Ingeniera en Geología, M.Sc.

Ingeniera en Geología con un Diplomado Superior en Gestión de Riesgos y Desastres, Máster en Sistemas Integrados de Gestión, experiencia en Geofísica y Exploración Petrolera con formación en Alta Gerencia para Mujeres. Más de 14 años de experiencia en el sector hidrocarburífero, contribuyendo a la exploración y desarrollo de campo petroleros en las cuencas del Ecuador para las empresas estatales, desempeñando desde cargos técnicos especializados hasta la Gerencia de Exploración de Petroamazonaa EP y EP Petroecuador. Nominada por la SPE Ecuador al Women in Energy WIN 2019.

Image
Marielisa Barragán

Candidato/a para Tesorero/a

Silvana Villarroel
Tecnóloga en Sistemas

Tecnóloga en sistemas con tres diplomados en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad de Alicante de España, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid, certificado de Negocios Internacionales de la Universidad de México. Más de 25 años de experiencia en la industria, cumpliendo funciones de Account Manager para IBM, Schlumberger del Ecuador, asesora comercial para Light4business Ecuador, Gerente Comercial para Mission Petroleum, Gerente de Marketing para SEDEMI. Ingresó al club Premium “President Club Schlumberger SIS 2016”.

Image
Silvana Villarroel